Suwari – Tachi Kata

En la práctica de Aikido es de suma importancia saber pasar correctamente de la posición de pie (shizentai) o guardia (kamae) a la posición de sentado sobre los talones (seiza) y viceversa. La primera forma recibe el nombre de Suwari-kata, el movimiento contrario se denomina Tachi-kata.

SUWARI KATA

También se denomina a este movimiento con el nombre de Seiza-ho. Para realizar esta acción se retrasa la pierna izquierda (fig. 1) hasta apoyar la rodilla sobre el tatami (fig. 2), se debe mantener la parte superior del cuerpo recta, sin inclinarse hacia delante o a los lados, a continuación realizamos el mismo movimiento con la derecha, hasta llegar a la posición de sentado sobre los talones (fig.3), para finalmente quedar sentados (fig.4) en seiza.

Aikido Nintai Valencia Suwari Kata

TACHI KATA

Desde la posición de seiza, sentado sobre los talones (fig. 1), nos elevaremos con los dedos de los pies (fig. 2), para poder levantar la pierna derecha hasta apoyar la planta de dicho pie en el suelo (fig.3), igual que en la acción anterior, se debe mantener la parte superior del cuerpo recta, sin inclinarse hacia delante o lateralmente, a continuación nos incorporaremos, con decisión y equilibrio, para quedar de pie en la posición de guardia o kamae (fig.4).

Aikido Nintai Valencia Tachi Kata

Diego López (texto y fotografías)

Aikido Nintai Dojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s